El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dio a conocer en rueda de prensa este miércoles que en ese periodo hubo 22 detonaciones químicas, 13 llamadas falsas, 21 objetos que simularon ser explosivos y una amenaza real con artefactos improvisados.
Precisó también que en lo que va de año la Unidad Antiexplosivos ejecutó 100 destrucciones controladas por los técnicos.
Asimismo, las autoridades señalaron que en 2023 se han registrado 33 casos de secuestro en Ecuador, de ellos, 32 ya están resueltos y uno se encuentra en investigación.
Guayas, Los Ríos y Santo Domingo son las provincias donde se reportan mayores índices de secuestros y extorsión.
Ecuador sufre una crisis de seguridad con cada vez más recurrentes robos, asesinatos, extorsiones, secuestros, amenazas de bombas y otros crímenes que el Gobierno atribuye a bandas asociadas al narcotráfico y a la respuesta de esas pandillas a las acciones para enfrentarlas.
Mientras, la ciudadanía exige acciones integrales para detener la ola de violencia que causa pérdidas de vidas humanas y también tiene consecuencias sobre el turismo y el comercio.
jcm/avr