La reforma administrativa es una de las tres tareas estratégicas que ha recibido gran atención del Partido Comunista y el Estado, subrayó el jefe de Gobierno en una reunión celebrada de forma presencial en esta capital y mediante videoconferencia con las 63 provincias y ciudades vietnamitas.
Según la valoración de Minh Chinh, los avances conseguidos hasta ahora en esa tarea se reflejan en importantes logros que contribuyen al desarrollo nacional y aumentan la vigencia y eficacia de la dirección y administración de las autoridades de todos los niveles.
Sin embargo, indicó el primer ministro citado por la agencia de noticias VNA, subsisten muchos obstáculos y cuellos de botella que dificultan la inversión productiva y el desarrollo empresarial, y además afectan la movilización de recursos para estos objetivos.
En otra parte de su intervención apreció que la reforma administrativa se ha implementado de forma enérgica y concertada en los campos de la elaboración de leyes, organización del aparato estatal, servicio civil, finanzas públicas, transformación digital y gobierno electrónico, y en la construcción del gobierno digital.
Minh Chinh, quien encabeza el Comité Directivo del Gobierno para la Reforma Administrativa, solicitó además a los integrantes de ese órgano y a los ministerios, sectores y localidades enfocarse en evaluar y esclarecer los resultados, insuficiencias y debilidades para tener medidas de respuesta adecuadas.
oda/mpm