En sesión ordinaria el órgano legislativo saludó también a las delegaciones de las 11 naciones que participarán en el evento multideportivo, al que Rusia asiste como país invitado.
Al cierre del debate, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, manifestó que la presencia en la República Bolivariana de esos Estados es expresión de la integración, respeto y cooperación de los pueblos.
El acuerdo fue entregado por Rodríguez a jóvenes venezolanos que intervendrán en el evento y que entre sus novedades mostrará competiciones en kenpo, bochas, dominó, kickboxing, bmx free style, whusu y patinaje.
Las 11 delegaciones participantes ya están en suelo venezolano, con la llegada la víspera de una avanzada de los atletas y directivos de Rusia.
Los V Juegos Deportivos del ALBA se desarrollarán en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital (Caracas).
El evento contará con más tres mil participantes, entre atletas, entrenadores, árbitros y oficiales, y dispondrá de 29 instalaciones para competir y otras cinco para entrenamientos, según los organizadores.
La competición abarcará 33 disciplinas, y serán distribuidas mil 297 medallas, de ellas 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.
El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
rgh/jcd