En un mensaje en su cuenta en Twitter, acompañado de una foto y un pequeño video, el titular anunció que tuvo el gusto de firmar el certificado que deja constancia de la inscripción de esta delicia gastronómica de los Altos Mirandinos.
“Pueblo de Los Teques y de toda Venezuela, voy a tener el placer y el honor de firmar el certificado de inscripción del tequeño como bien cultural de la nación”, subrayó.
El ministro dio vivas al “tequeño, Los Teques, los Altos Mirandinos (estado de Miranda), la diversidad e identidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”.
Este alimento tradicional se le puede encontrar a cada paso en las calles venezolanas y goza de popularidad entre los comensales por su confección a base de harina de trigo y queso blanco, y una vez adquirido solo basta freírlo en aceite caliente para una sabrosa degustación.
El periódico Últimas Noticias señaló que son varias las versiones sobre sus orígenes, pero la más aceptada proviene de la ciudad de Los Teques, Miranda, donde surgió a finales del siglo XIV cuando una cocinera comenzó a prepararlos con el resto de los productos con que elaboraba los pasteles.
Según la fuente, en honor a esta cocinera oriunda de Los Teques, adoptó su nombre.
mem/jcd