Con gol de Kendry Páez, el conjunto local derrotó a la selección albiceleste en un partido que contó con más de 25 mil aficionados en las gradas del estadio Atahualpa.
El equipo ecuatoriano, dirigido por Diego Martínez, mostró destreza con el balón y anotó apenas a los cinco minutos de juego.
Los jóvenes argentinos intentaron igualar, pero no consiguieron colocar la pelota dentro del arco de La Tri, apoyada por los hinchas que coreaban una y otra vez “sí se puede, sí se puede” a pesar de la lluvia y el frío de la noche quiteña.
De esa forma, Ecuador sumó 10 puntos e irá por el título en la última jornada de la competencia, el próximo domingo 23 de abril, cuando enfrentará a Venezuela.
En otro compromiso de este jueves, Brasil triunfó 3-0 ante Chile y es otro de los candidatos al primer lugar del torneo, pues acumula también 10 puntos y se enfrentará el domingo a Argentina.
Ese día también se verán las caras Chile y Paraguay.
El sub 17 lo ganará el equipo que acumule más puntos en la actual fase, denominada hexagonal, en la cual juegan todos contra todos.
Aunque aún falta una fecha por disputar, en estos momentos la tabla de posiciones indica que “la canarinha”, Ecuador, Argentina y Venezuela tienen posibilidades de avanzar al mundial de la categoría, que se realizará a fines de este año en una sede todavía por determinar.
lam/avr