El director general de la OECO, Didacus Jules, abogó por una mayor autonomía para los maestros y empoderamiento de los padres en la apertura del evento que ofreció nuevas estrategias en materia de innovación y gobernanza como pilares clave de la revolución educativa.
La demanda de habilidades del siglo XXI y la necesidad de desarrollar un cuadro de aprendices con nuevas competencias digitales independientes han motivado una visión integral y radical de la educación inicial en nuestra región, afirmó el experto citado por el portal Antigua Observer.
El empoderamiento de los jóvenes es un tema transversal en la implementación del plan estratégico de la comisión; en los últimos cinco años, las voces de los jóvenes han sido una característica destacada de este consejo pues están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la región debe aprovechar esas habilidades, instó.
Por su parte, el titular de educación de Antigua y Barbuda, Daryll Matthew, instó a lograr la unidad caribeña para reformar el aparato de instrucción en tanto elogió la apertura del campus de las Cinco Islas ubicado en la Universidad de las Indias Occidentales que busca el desarrollo de las próximas generaciones.
La existencia y el crecimiento de este consejo es evidencia de que los estados del Caribe oriental valoran la colaboración. Juntos podemos revolucionar la educación y diseñar estrategias efectivas, dijo.
El encuentro anual brindó a los legisladores la oportunidad de examinar estrategias y políticas que se llevarán a cabo en el futuro, asegurar el apoyo de agencias regionales y socios para el el avance de la educación y compartir ideas innovadoras que tribute al sector.
Desde su fundación, la organización intergubernamental Internacional apoya la cooperación entre sus 11 Estados miembros repartidos por el Caribe Oriental como Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica y Guadalupe.
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