Según la empresa, ahora trabaja con el MetaERP y comenzó a desarrollarlo luego de enfrentar desafíos y presiones externas desde 2019, en coincidencia con una campaña iniciada por Estados Unidos de restricciones al acceso a componentes y software.
Añadió que el nuevo sistema es nativo de la nube, está orientado al futuro y demostró efectividad en las pruebas con distintas operaciones de la compañía.
A los ERP se les conoce como «el sistema nervioso central de una empresa”, pues brindan automatización, integración e inteligencia esenciales para ejecutar todas las acciones cotidianas de negocio.
Huawei era el segundo proveedor global de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años estuvo sometido a una ofensiva comandada por Estados Unidos junto al añadido de la crisis sanitaria. En su afán por diversificarse y recuperarse, vendió la filial Honor a una firma estatal para garantizar su supervivencia ante las limitaciones norteamericanas y anunció la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos años en empresas emergentes de naciones de Asia–Pacífico.
También prevé concentrar las inversiones en áreas que no requieran de semiconductores, para así reducir la dependencia ante la continuidad de trabas internacionales en el acceso a esos componentes.
mem/ymr