Antes de ser detenido, el desconocido descargó 16 proyectiles de una escopeta de cartuchos contra la edificación partidista y luego colocó el arma cerca de la puerta de sus oficinas, narró el canal de televisión TRT.
Las autoridades turcas no reportaron ninguna víctima, mientras varios miembros del AKP consideraron el hecho como una abierta provocación y aseguraron que su organización política de ninguna forma se dejará intimidar con acciones como esas.
Este país prevé la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo 14 de mayo, en las cuales Recep Tayyip Erdogan, líder del AKP, pretende reelegirse por otros cinco años.
De marzo de 2003 a agosto de 2014, Erdogan fungió como primer ministro hasta que en ese mismo año fue elegido como presidente en los primeros comicios directos para ese cargo de este país.
El incidente es el tercero de su tipo que se registra en este mes. Los dos anteriores fueron ataques contra las sedes en Estambul de dos formaciones opositoras, incluido el Partido Republicano del Pueblo, ahora con 135 de los 600 escaños del legislativo unicameral.
mem/to