El titular presentó ante el gabinete un informe sobre el desarrollo de la iniciativa, de carácter integral, que estipula la participación de escuelas y comunidades para cambiar comportamientos sociales relacionados a la gestión de los desechos en la isla.
A través de colaboraciones con el Ministerio de Educación y Juventud y acompañado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el programa incluiría la utilización de medios tradicionales y tecnológicos como las plataformas digitales y las redes sociales para ilustrar a nuevas generaciones de jamaicanos.
Hemos realizado los estudios ambientales, económicos y financieros para idear una estrategia que va a transformar la gestión de residuos municipales en Jamaica, precisó el funcionario sobre el plan que prevé el cierre de vertederos y la construcción de una planta de conversión de residuos en energía.
Desde 2021, las autoridades del país impulsan la campaña preventiva contra bloqueos innecesarios durante las inundaciones y aboga por la responsabilidad social y corporativa del sector privado y la comunidad empresarial, ya que la basura comercial se ha depositado continuamente en la esfera pública.
npg/chm