Deben evitarse medidas populistas que en lugar de enfrentar los problemas del país lleven a una mayor violencia y desintegración, señaló la institución en un comunicado divulgado este viernes tras una Asamblea General.
Los católicos ecuatorianos solicitaron a los políticos dejar a un lado los intereses personales y atender las principales necesidades de la ciudadanía como salud, educación, y seguridad.
¡Es una traición que se legisle, se imparta justicia y se gobierne de espaldas a las grandes aspiraciones de los más pobres!, expresó el documento.
El pronunciamiento de los religiosos llega en medio de la crisis de seguridad pública a escala nacional, con frecuentes robos, asaltos, extorsiones, secuestros, sicariatos y otros crímenes.
Recientemente, el presidente Guillermo Lasso emitió un decreto que autoriza el porte de armas de uso civil para defensa personal bajo determinados requisitos, una medida que recibió críticas de diversos sectores de la sociedad.
Ecuador cerró 2022 con 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayor tasa de su historia, y según expertos, el actual año será mucho peor si las muertes violentas continúan al ritmo actual.
En ese contexto, la iglesia católica se suma a la ciudadanía en sus reclamos al Gobierno de aplicar políticas públicas integrales para frenar la ola de violencia.
oda/avr