Loredo manifestó a los medios de prensa el compromiso de la Bicolor de poner la bandera de la tierra del Quetzal en lo más alto, luego de conocer sus rivales en la fase de grupos, Argentina (seis títulos), Uzbekistán y Nueva Zelanda, por el «A».
El primer partido será el 20 de mayo ante Nueva Zelanda, que eliminó a Tahití y a Nueva Guinea en las clasificatorias de Oceanía.
Los muchachos al mando del mexicano Loredo participaron en un campamento de preparación en Indonesia en febrero de este año, cuando vencieron a los neozelandeses con marcador de 3-1.
El segundo encuentro, el 23 de mayo, será el más atractivo, pues se enfrentarán al país anfitrión, Argentina.
Por último, el 26 de mayo se verán las caras, la Bicolor y Uzbekistán, campeona de la Copa Asiática al vencer a la favorita Australia.
Todavía la FIFA no revela los horarios ni estadios donde se realizarán los juegos, pero sí se sabe que estarán en los octavos de final los dos primeros lugares de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
Argentina asumió la organización de esta XXIII Copa Mundial, luego de que la sede original, Indonesia, quedara fuera.
El sorteo se realizó este viernes en la sede de la FIFA en Zúrich, donde se conocieron las llaves de las 24 selecciones clasificadas en seis grupos de cuatro para la competición entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
lam/mmc