El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales informó en un comunicado que el objetivo es cumplir con las necesidades del mercado local y exportar los excedentes.
Además, señaló, es necesario aumentar las exportaciones para apoyar la economía del país y lograr un desarrollo sostenible.
El titular de esa cartera, Tariq El Molla, afirmó esta semana que el país tiene potencial para incrementar la producción nacional de crudo.
Durante una reunión del comité para desarrollar y aumentar las tasas actuales de producción, el funcionario consideró a la nororiental península de Sinaí como uno de los sitios más prometedores para extraer petróleo.
La calificadora Fitch estimó el pasado mes que Egipto liderará el crecimiento del sector petroquímico en África a mediano plazo con el desarrollo de nuevos complejos industriales.
Un informe de esa institución precisó que el Gobierno planificó varios proyectos en la Zona Económica del Canal de Suez con el fin de aprovechar la posición única del país en las rutas comerciales mundiales.
El documento destacó que esta nación produjo alrededor de 552 mil barriles diarios de productos refinados de petróleo en 2022, y aumentará la cifra hasta los 659 mil para 2032.
Mientras, la capacidad total de refinación alcanzó los 816,6 mil barriles por día, aunque se espera que crezca a 866,7 mil.
A principios de año, Fitch destacó en otro informe que esta nación norafricana tiene la mayor capacidad de refinación de petróleo de África, con 876 mil barriles diarios.
mem/rob