Zhang Wenhong, dirigente centro de enfermedades infecciones de Shanghái, insistió a la ciudadanía en aplicarse refuerzos cada seis meses, ya sea con productos monovalentes o bivalentes.
Mencionó la creciente disponibilidad de las últimas vacunas y las ventajas de mayor protección frente al coronavirus y sus variantes.
Consideró vital que los adultos mayores, individuos con patologías crónicas y los no vacunados, acudan lo antes posible a los centros de salud y escojan cualquiera de las sustancias existentes para inmunizarse contra la Covid-19.
Según las autoridades sanitarias, la Ómicron XBB.1.16 –también conocida como Arcturus- circula actualmente en China y principalmente la portan personas llegadas del exterior.
La Organización Mundial de la Salud vigila la evolución de esa variante, pues puede propagarse rápido por el mundo e incrementar las cifras de infectados.
Tras detectarse en enero pasado, la Arcturus se reportó en al menos 33 países, incluido Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Singapur, Japón e India.
mem/ymr