Entre las atractivas propuestas destaca el proyecto de Ruta musical por plazas de La Habana, devenido oportunidad de lujo para disfrutar de estas melodías en espacios emblemáticos del centro histórico de la urbe capitalina, como las plazas de la Catedral, de Armas, San Francisco y Vieja.
Alumnos del conservatorio Amadeo Roldán asumieron la responsabilidad de interpretar el repertorio seleccionado, que incluye piezas de compositores como Maurice Ravel, Henry Purcell, Johann Sebastian Bach y Arie Malando, informaron los organizadores de la iniciativa.
Igualmente, sedujo a los espectadores el concierto Cántigas de amor de Don Denis, Rey de Portugal (1279-1325), a cargo del Ensemble Lauda, dirigido por Henry Vidal, cuyo programa incluyó seis cántigas del Pergamino de Sharrer y otras piezas.
Asimismo, deleitó al público local el Ensemble Baltasar Neuman con su concierto, mientras una quincena de intérpretes líricas se alistan este sábado para protagonizar el recital Ellas cantan a María Callas, en una gala homenaje a la icónica artista estadounidense de ascendencia griega en el centenario de su nacimiento.
La agenda sonora propone también el espectáculo Divertimentos, que el próximo 30 de abril conjugará la magia del jazz con las bandas sonoras más reconocidas del cine europeo, de la mano del músico Emilio Martini, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Otra de las opciones concebidas dentro del Mes de Europa en Cuba es el Concierto Oda de la Alegría, del flautista rumano Nicolae Voiculet, previsto para el próximo 8 de mayo en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
rgh/lbl