La cancillería informó en nota de prensa que el representante brasileño permanecerá hasta el 25 de abril y se prevé que como parte de su agenda en Caracas haga entrega formal de la invitación extendida al presidente Nicolás Maduro, por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario del gigante sudamericano convocó a celebrar la IV Cumbre de los países miembros de la OTCA, fundada en Brasil el 25 de febrero de 1995, e integrada, además, por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
La organización tiene por propósito promover el desarrollo armónico de los territorios de la Amazonía, de manera que las acciones conjuntas de los siete países produzcan resultados equitativos y mutuamente beneficiosos en el logro del desarrollo sostenible y sustentable de la región Amazónica, dijo la fuente.
Acudieron a recibir a Figueiredo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, el director de mecanismos de Concertación Política y de Integración del despacho del viceministro para temas multilaterales del ministerio para las Relaciones Exteriores, Edgar Lugo.
Además del encargado de Negocios de Brasil acreditado en Caracas, Flavio Macieira.
Venezuela y Brasil elaboraron una intensa agenda de reuniones e intercambio para actualizar los temas de la cooperación binacional, en función de recuperar y fortalecer los beneficios para ambos pueblos, luego de la toma de posesión de Lula, el 1 de enero pasado.
jha/jcd