De acuerdo con el reporte, como resultado de 12 operaciones entre el 12 y el 23 de abril también detuvieron a 23 personas involucradas en el tráfico de estupefacientes y de lo incautado la mitad corresponde a puertos en la oriental provincia de Colón.
Otros decomisos se realizaron en las provincias de Coclé, Los Santos, Panamá, el sector del Pacífico y la comarca Guna Yala, entre otros territorios, agrega el informe.
El titular de Seguridad, Juan Manuel Pino, precisó a la prensa que en lo que va del año, en 19 operativos, han incautado más de 27 toneladas de sustancias ilícitas, de ellas más de nueve en Colón.
“Es demasiada droga para una provincia, el año pasado terminamos con 128 toneladas de drogas a nivel nacional, de ella más de 60 toneladas se decomisó en Colón”, indicó.
También en esas opresiones, dijo, se han capturado lanchas rápidas, vehículos y dinero, que, de contar con una Ley de Extinción de Dominio, estos bienes ilícitos pasarían a manos del Estado para invertir en obras sociales de prevención.
La iniciativa, presentada en abril de 2021 a la Asamblea Nacional (parlamento), aún permanece en debates de una subcomisión técnica con diversos obstáculos para su aprobación.
mem/ga