Así lo confirmó la ministra de Juventud y Cultura, Hibo Moumin Assoweh, en su cuenta de Twitter, cartera de Estado que junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Cultura auspician el evento que tendrá lugar hasta el 27 de abril en la Biblioteca Nacional yibutiana.
La presentación de obras de autores y editores nacionales, intercambiar con nuevos escritores y exportar a la región son los objetivos de la feria que tiene a Somalia como país invitado de honor.
Participan todos los componentes de la cadena del libro como autores, escritores, editores, impresores, lectores, bibliotecarios y libreros para celebrar y conmemorar los libros y la literatura, además de celebrar la diversidad y riqueza cultural del país y sus tres lenguas locales: somalí, afar y árabe.
La Feria del Libro de Djibouti también juega un papel importante en la promoción de la lectura y la educación en la región, destacaron los organizadores. Mesas redondas, talleres y conferencias buscarán despertar al público sobre diversos temas, como la profesión de escritor y cuestiones relacionadas con la edición.
De igual modo, ayudar a fortalecer los lazos culturales entre Djibouti y otros países con la invitación a autores y editores extranjeros que promoverán los intercambios culturales y la cooperación en el campo de la literatura.
ro/nmr