Al dar el parte médico en la conferencia de prensa matutina presidencial hoy en el Palacio Nacional,el funcionario dijo que su estado de salud es bueno y recordó que la infección del virus SARS-CoV2, responsable de esa enfermedad, se confirmó el fin de semana unas horas después de presentar síntomas respiratorios.
Dijo que, de acuerdo con el comportamiento del virus a tres años de su surgimiento en los que tomó varios caminos, el cuadro clínico actual del padecimiento es leve con síntomas de inflamación de las vías del alto tracto respiratorio nariz y garganta.
Es la misma que el presidente López Obrador ha tenido que ha sido tratado con paracetamol y líquidos y ha mejorado, y en cuanto al corazón, pues ustedes saben que hace tiempo le dio un infarto, la evaluación es de normalidad al igual que la tensión arterial a la baja porque no hay acciones con la población que la eleva, y está controlada.
El resto de los estudios, incluyendo un examen minucioso, es normal y por eso dentro de unos días será dado de alta, y es lo que quiero informar, y está descansado.
mem/lma