Golsalves, también presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, llegó anoche al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, donde fue recibido por el viceministro para el área del Caribe, Raúl Li Causi.
Esta es la segunda visita este año a Caracas del alto funcionario, pues en febrero vino en visita oficial y sostuvo encuentros con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades nacionales.
El pasado 4 de noviembre el mandatario venezolano recibió a Gonsalves en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.
La visita respondió a las alianzas entre las dos naciones, el repaso de la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad.
Durante su estancia en esta capital, el Primer Ministro de la isla caribeña recibió el título de doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, por su fraterna hermandad con los pueblos latinoamericanos.
También se tuvo en cuenta su importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial y su defensa irrestricta a los proyectos contra hegemónicos. En enero pasado, Gonsalves asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de manos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el contexto de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque de integración.
Al intervenir, agradeció su elección al frente del organismo y aseguró trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados.
Venezuela y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones el 29 de octubre de 1981,
mem/jcd