“Tenemos que llevar a cabo la ceremonia más asombrosa que jamás haya existido y hacerlo a nivel olímpico, no a nivel regional como lo han hecho otros”, señaló el secretario general de la entidad, Vath Chamroeun.
El funcionario subrayó que ése será uno de los puntos de gran éxito de la venidera cita regional, que se inaugurará oficialmente el 5 de mayo con la presencia de más de 12 mil participantes de 11 países, quienes disputarán los máximos honores en 36 deportes.
Según Chamroeun, el otro triunfo de los organizadores serán las instalaciones deportivas de calidad y las competiciones bien organizadas y sin contratiempos.
Enfatizó además que el buen desarrollo y el éxito de los SEA Games 32 estará muy relacionado con la labor de los más de seis mil voluntarios que laborarán en los mismos y a los cuales definió como “la sangre vital de los juegos”.
Camboya decidió que la entrada a las ceremonias de apertura y clausura de la cita, así como a todas las competiciones, será gratuita. Los organizadores cubrirán asimismo la totalidad de los costos de alojamiento, comida y transporte, servicios de salud y de emergencia de los participantes.
Esta será la primera vez en 64 años que el Reino organice una edición de los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, los cuales en esta ocasión se desarrollarán bajo el lema “Deportes: vivir en paz”.
oda/mpm