En sus primeras declaraciones, el canciller reiteró el firme apoyo de la Revolución Islámica al pueblo, el Ejército y la resistencia libanesa.
De acuerdo con el canal local Al Manar, Abdollahian puntualizó que Irán respalda siempre las negociaciones en la región y no considera las guerras como una solución.
A propósito, el jefe de la diplomacia iraní indicó que llega con ideas e iniciativas para mejorar a través de las relaciones bilaterales el escenario actual en Líbano.
En su estancia de dos días, el titular de Exteriores sostendrá reuniones con el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro interino, Najib Mikati; y su homólogo, Abdullah Bou Habib.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, el ministro iraní prevé dialogar además con el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah.
Al mismo tiempo, durante las conversaciones Abdallahian analizará con las autoridades libanesas el expediente de la presidencia de la República y los diversos archivos de la crisis.
El canciller de Irán arribó a Beirut procedente del Sultanato de Omán y continuará luego viaje a Damasco, capital de Siria.
A mediados de enero pasado, Abdollahian renovó aquí la disposición de Teherán de cooperar con la nación levantina en los campos económico, comercial y energético, a la luz del agravamiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos.
También destacó la suficiente competencia de los partidos políticos libaneses para elegir sin injerencia extranjera al nuevo jefe de Estado, en medio de la prolongación del vacío de poder. Sobre el escenario regional, el titular enfatizó el enfoque de Irán en la doctrina de una política exterior equilibrada; y en ese sentido, abogó por poner fin a la guerra en Yemen, apoyar la formación de un gobierno integral en Afganistán y respaldar la resistencia en Siria, Palestina y Líbano.
mem/yma