La isla caribeña espera recibir a 1,4 millones de personas durante el presente año y evidencia el aumento significativo de visitantes gracias a esa industria que ha empleado a unos diez mil jamaicanos para ejercer labores a bordo de barcos extranjeros.
Jamaica aseguró el retorno seguro y sin problemas de los barcos cuando la pandemia requirió el cierre de todos los puertos de escala locales, incluidos Montego Bay, Falmouth, Ocho Ríos, Kingston, Port Royal y Port Antonio, recordó en una reunión del sector.
Si bien los números aún no han vuelto a nuestras expectativas, hemos captado una parte justa del mercado y dimos la bienvenida en diciembre pasado al crucero Wonder of the Seas, el más grande del mundo, afirmó titular citado por el portal The Caribbean News.
Bartlett previó la llegada de otros barcos clase Oasis gracias al compromiso asumido por sus propietarios, lo que superaría la cifra de 855 mil cruceristas que arribaron al destino caribeño en 2022.
Resaltó que el intercambio con los ejecutivos de las principales líneas de cruceros mantienen a Jamaica como un destino de primera llamada en su lista, por lo que el sector experimentará una mayor actividad en los próximos meses.
Otras de las perspectivas apuntan a fortalecer la cooperación de la compañía Royal Caribbean International con la Universidad Marítima del Caribe (CMU) que forma parte del convenio establecido durante la conferencia anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).
jcm/chm