Según el diario China Daily, las autoridades de salud redoblarán la vigilancia en los centros de cuidado e instruyeron a los hospitales y clínicas tener disponibles medicinas y productos necesarios para atender los casos con fiebre y contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.
Igualmente, se redoblará la vigilancia en los lugares con más infecciones, porque se observa casos entre individuos que nunca antes contrajeron la Covid-19 y en quienes están inmunodeprimidos por presentar otras enfermedades crónicas.
No obstante, los pronósticos descartan una oleada a gran escala en el país en el corto plazo.
El gobierno chino también orientó chequear los sistemas de seguridad de todos los centros de producción, turísticos y demás instalaciones públicas, con el fin de detectar posibles detonantes de accidentes.
Beijing, la capital, presta especial atención a ese aspecto tras el reciente incendio en un hospital privado que dejó 29 muertos y 39 heridos.
China procederá con estas medidas pues avizora un crecimiento exponencial en el turismo interno y el consumo durante el asueto, que se extenderá del 29 de abril al 3 de mayo.
Ello implicará el mayor movimiento de pasajeros y visitantes a lugares recreativos, reportado desde 2019.
mem/ymr