La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dieron a conocer la iniciativa, por su importancia para proteger la naturaleza.
Para la ministra, este es un nuevo voto de confianza al trabajo que estamos haciendo en Colombia, pues son recursos que contribuyen a luchar contra el cambio climático, un reto para todas las naciones del planeta, a proteger la biodiversidad y a dignificar a las comunidades.
La cooperación internacional es muy importante para seguir avanzando en los grandes retos ambientales y climáticos en el contexto regional y mundial, señaló.
Por su parte, Borrell afirmó que “Colombia es un gran aliado de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático a nivel global. Compartimos objetivos y compromisos».
Con este apoyo de 10,5 millones de euros trabajaremos de la mano con el Gobierno para alcanzar la cero deforestación neta a 2030, destacó.
Este apoyo contribuirá en la construcción de una Colombia considerada potencia mundial de la vida, al enfocarse en el desarrollo de políticas, programas y proyectos que protejan los ecosistemas y las comunidades de las 13 ecorregiones estratégicas del país, según publica el sitio web del ministerio de Ambiente.
rgh/alb