Esa medida sería una estrategia del Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas participen directamente en el combate a bandas delincuenciales.
De acuerdo con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, existen estructuras criminales asociadas al narcotráfico que son las causantes de la ola de violencia en el territorio nacional.
La reunión del Cosepe, convocada inicialmente para el 16 de abril y suspendida por los problemas de salud del presidente Guillermo Lasso, tendrá lugar luego de que este miércoles asumiera el general del servicio pasivo Wagner Bravo como nuevo secretario de Seguridad Pública.
Igualmente, el mandatario designó al también general Paco Moncayo como su asesor para asuntos de seguridad.
La nación andina sufre una ola de violencia sin precedentes que el Gobierno atribuye a las pandillas asociadas al tráfico de drogas y a la respuesta de esos grupos a las acciones para enfrentarlas.
Tiroteos, atentados con bombas, masacres, reos muertos, motines en las penitenciarías y asesinato de policías han mantenido en jaque la vida de los ecuatorianos estos últimos días.
Las provincias de Esmeraldas y Guayas se convirtieron en el epicentro de la criminalidad en esta nación sudamericana, aunque ambas están bajo estado de excepción decretado por el presidente Lasso.
jf/avr