El director de la agrupación, Juan Carlos Corcho, manifestó que el material fonográfico elegido en la categoría Antología y Versiones y bajo el sello de la casa productora Abdala, es el resultado del trabajo de los integrantes de la banda, con 114 años de historia y dedicación en Ciego de Ávila.
Rapsodia para mi ciudad es una creación con un impulso valioso para la música de concierto en el territorio y el homenaje necesario a la impronta de la centenaria Banda de Conciertos, destacó.
“Además contar con la colaboración del maestro Enrique Pérez Mesa, uno de los más reconocidos directores cubanos de orquestas, para nosotros es una alegría tremenda”, dijo el destacado músico avileño.
Manifestó que también da la posibilidad de disfrutar de un amplio espectro de estilos y géneros, que van desde la música de concierto y la popular cubana hasta la europea, la española, la latina y la norteamericana, para confirmar la versatilidad y flexibilidad del repertorio cultivado por la banda.
La agrupación avileña es un referente cultural en la formación académica de la música y los espectáculos en la provincia, y un colectivo abnegado y comprometido con su tiempo, sus raíces y descubriendo patrones dentro de un repertorio exquisito y audaz para la cultura cubana, expresó Corcho.
Rapsodia para mi ciudad agrupa un periodo de la banda, fundada en 1913, y una de las más antiguas de Ciego de Ávila, que defiende repertorios internacionales y de importantes compositores cubanos, por lo tanto es un homenaje a todos los músicos y directores que transitaron por ella.
A partir del próximo 4 de mayo el disco estará a disposición en las distintas plataformas digitales, para el deleite y gusto artístico de la familia cubana.
mem/nmt