Al margen hoy de su visita a la región, el canciller Abdollahian dialogó aquí con el secretario General del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala sobre los últimos acontecimientos en la región, los desarrollos de la escena palestina y la firmeza de la resistencia.
Según divulgó el ministerio iraní, el titular de la diplomacia reiteró la política consistente y de principios de su país en apoyo al pueblo palestino oprimido y en lucha frente al régimen de Tel Aviv.
Por su parte, el jefe de la Yihad Islámica agradeció a la República Islámica de Irán por la ayuda política a Palestina en foros regionales e internacionales y la importancia de estas posiciones para elevar la moral y la firmeza del pueblo.
Al mismo tiempo, Al-Nakhala describió la resistencia en sus mejores condiciones durante las últimas décadas y consideró que la creciente crisis interna en Israel evidencian la incapacidad y debilidad de los ocupantes sionistas frente a la valentía de los combatientes y de Palestina.
El ministro Abdollahian arribó el miércoles a Beirut procedente del Sultanato de Omán; y en su estancia de dos días discutió con las autoridades libanesas temas bilaterales y los recientes acontecimientos en la región.
jcm/yma