Desde la ciudad de Maroun al-Ras en el sur del país, en la frontera con los territorios palestinos ocupados, el canciller aseguró que la región ha entrado en una nueva etapa de cooperación colectiva.
Al mismo tiempo, el titular subrayó que Irán permanecerá con el Líbano, incluso en días difíciles y comentó que recibió del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, evaluaciones precisas y garantías de que la resistencia palestina y libanesa está «en su mejor momento».
Abdollahian llegó el pasado miércoles a la capital de Líbano procedente del Sultanato de Omán y en las reuniones con los funcionarios locales elogió los vínculos entre Teherán y Beirut.
Aquí dialogó con el jefe del Gobierno interino, Najib Mikati; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; y su homólogo, Abdullah Bou Habib; además de sostener un encuentro con diputados de diferentes fuerzas políticas.
Igualmente, enfatizó la necesidad de la unidad de las facciones y el pueblo palestino durante un encuentro con el jefe de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala.
En enero pasado Abdollahian aclaró que Teherán no interfiere en los asuntos internos del hermano Líbano y se posiciona a favor de los contactos y diálogos entre todas las corrientes políticas.
mgt/yma