La Presidencia dominica indicó en un tuit que el encuentro tuvo como propósito impulsar aún más las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Jaishankar también se entrevistó este viernes con su homólogo Roberto Álvarez, con quien con posterioridad participó en un encuentro empresarial.
Las relaciones comerciales entre Santo Domingo y Nueva Delhi tienen “grandes oportunidades de crecimiento”, afirmó Álvarez al intervenir en la reunión, junto al visitante.
Jaishankar destacó el dinamismo de la economía de su país, la cual, según los pronósticos, crecerá un 6,1 por ciento este año y un 6,8 por ciento en 2024, y manifestó el deseo de la India de intensificar el intercambio de negocios con América Latina.
El comercio bilateral ascendió en 2021 a los mil millones de dólares, una cifra similar a la de 2022, recordó el funcionario dominicano.
En la agenda de Jaishankar figura un conversatorio sobre la política exterior de la India y la inauguración de la embajada de Nueva Delhi en Santo Domingo este viernes.
Mañana el diplomático tiene previsto asistir a la inauguración del pabellón de su país en el Museo Faro a Colón, en el este de Santo Domingo, y visitar la estatua construida en honor al líder político indio Mahatma Gandhi (1869-1948) en esta isla caribeña.
mem/mpv