El Ministerio de Defensa del país europeo divulgó este viernes en un comunicado detalles de ese encuentro entre representantes de la Alianza Atlántica y la secretaria de Estado de Defensa, Annabel Goldie, quien valoró la continua inversión inglesa como vital para la seguridad regional.
De acuerdo con el texto, la funcionaria insistió en el compromiso de la nación con ese proyecto y aludió a la reciente entrega de fondos de tres mil millones de libras, equivalente a poco más de tres mil 400 millones de euros.
El titular de esa institución gubernamental, Ben Wallace, consideró que Londres declaró su programa de disuasión nuclear a la salvaguardia de la OTAN, desde hace seis décadas y, por tanto, su responsabilidad con ese tema es absoluta.
La contribución favorece el sostenimiento de decenas de miles de empleos en el país, alrededor de siete mil puestos de trabajo en esa base naval, según indicó el documento.
También, Escocia reúne significativas capacidades para la defensa de la nación, entre ellas, la Alerta de Reacción Rápida, situada en la base de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF)y fragatas, actualmente en proceso de construcción.
lam/dgh