Fue un largo enfrentamiento que se alargó hasta los 90 movimientos y seis horas y media de una defensa Nimzoindia, pero no tuvo un ganador.
Así las cosas, tras 14 partidas en el match por la corona del orbe, Nepomniachtchi y Ding están empatados a siete puntos, lo que los obliga a jugar un desempate para convertirse en el sucesor del campeón las cinco últimas ediciones, el noruego Magnus Carlsen, quien renunció al trono.
El desempate de este domingo empezará con cuatro duelos con un control de tiempo de 25 minutos, más 10 segundos de incremento por jugada.
Según el reglamento, si el marcador sigue empatado después de esas cuatro partidas, se jugará otro desempate a dos partidas con un control de tiempo de cinco minutos más tres segundos de incremento por lance, algo que se repetirá en caso de persistir el empate.
En el caso de que continúe la igualdad, Nepomniachtchi y Ding afrontarán otro desempate a dos topes con el mismo control de tiempo.
Si el marcador sigue parejo se jugará en duelo con un control de tiempo de tres minutos para cada jugador más dos segundos de incremento por movimiento, y si no hay ganador se aplicará el mismo método hasta que alguien salga airoso.
mem/lp