El jefe de las misiones sociales de Cuba en esa región sureña venezolana, Adán Villavicencio, hizo un recuento de los vínculos históricos que unen a los dos países y recordó a la cubana que amamantó a El Libertador Simón Bolívar, informaron hoy a Prensa Latina fuentes diplomáticas.
Villavicencio destacó el aporte del pueblo venezolano a las luchas revolucionarias bajo el mando del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la Sierra Maestra, y afirmó que la patria de Martí siempre le estará agradecida por lo que contribuyó entonces y ahora.
Asistieron a la conmemoración representantes de la Comuna Batalladores de (Hugo) Chávez, integrantes de la Asociación Nacional de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela, colaboradores de la nación caribeña y vecinos de la comunidad, quienes depositaron una ofrenda floral ante el busto del héroe.
La plaza comunal José Martí, ubicada en la parroquia 11 de abril, municipio Caroní, fue inaugurada el pasado 28 de enero por el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, acompañado del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y otras autoridades.
Marcano manifestó que “para nosotros, esta Plaza representa un símbolo de libertad, porque Martí es la continuación de la doctrina del bolivarianismo, como Fidel, y como Chávez”.
mem/jcd