El gobernante la emprendió contra los miembros de la Cámara alta, con mayoría simple el opositor Partido Popular Democrático (PPD), por no aprobar en la víspera a Martínez Ortiz en la dirección ejecutiva del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits, siglas en inglés).
“Están a nivel de cuneta ya”, dijo Pierluisi, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
La indignación del mandatario puertorriqueño al parecer respondió a que el Senado rechazó el pasado 3 de enero a Enrique Volckers Nin, en votación a viva voz.
“Los 12 votos del total de la delegación del Partido Popular Democrático no pueden bloquear, obstruir este nombramiento”, sostuvo en referencia a la designada, que según la senadora Gretchen Hau, del PPD, confirió un millonario contrato a una empresa de reciente creación.
Además, Volckers Nin al parecer sigue ejerciendo el poder en el Prits, ya que el gobernante boricua le creó una posición en La Fortaleza en el área de tecnología.
Anticipó que pedirá una reconsideración del nombramiento de Martínez Ortiz, la que deberán presentar los senadores del PNP.
Expuso que la nominada cuenta con 15 votos para aprobar su nombramiento al Prits, pues los senadores Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, del Movimiento Victoria Ciudadana; María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño, y el independiente José Antonio Vargas Vidot lo favorecieron.
ro/nrm