Este será el tercer paso de Luxemburgo por el llamado Timón, en el que tiene historia victoriosa. En 1998, conquistó el Campeonato Brasileño.
Al año siguiente, dejó el club para entrenar a la selección brasileña y en 2001 volvió para ser campeón paulista.
El contrato del extécnico del Real Madrid, de 70 años, va hasta el 31 de diciembre, cuando termina también el mandato del presidente de la sociedad deportiva, Duilio Monteiro Alves.
Luxemburgo asume por Alexi Stival, apodado Cuca, quien el 27 de abril renunció al cargo ante presiones por estar involucrado en un caso de delito de abuso sexual ocurrido en Suiza en 1987.
«Salgo en este momento y no era lo que quería, porque se espera una vida entera para estar aquí. Es un pedido de mi familia y mañana (día 28) voy a estar en casa», señaló Cuca a periodistas después del partido por la Copa de Brasil ante Remo.
Aún en el campo, fue abrazado por todos los jugadores. Pese a los apretones y saludos después de la clasificación en el partido contra Remo, en los penaltis, Cuca no soportó la coacción proveniente de las gradas a causa de su condena por violación de una joven de 13 años en la década de 1980, cuando defendía el Gremio, durante una gira por Europa.
Muchas protestas se registraron desde que se anunció su nombre como entrenador principal hace más de una semana. Resultó el segundo cambio en el mando del equipo en solo cuatro meses.
El Timón comenzó con Fernando Lázaro, quien no tuvo una secuencia de buenos resultados y volvió para la función de auxiliar en la comisión técnica fija del club.
oda/ocs