Sirski publicó este lunes en su página de Facebook que comprobó que el estado de las unidades ucranianas en Artiomovsk (Bajmut para Ucrania) es muy complejo para sus tropas, tal y como le informó la semana pasada el jefe de operaciones especiales del ejército de Kiev, Víctor Jorenko.
En ese importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás, el 3 de abril el fundador de la empresa militar Wagner, Evgueni Prigozhin, informó que se había izado una bandera rusa sobre el edificio de la Administración de la ciudad.
El 18 de ese mes el asesor del jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin, declaró que las fuerzas rusas ya controlaban casi el 90 por ciento de su territorio.
El 30 de abril Prigozhin declaró que las fuerzas rusas habían avanzado en diferentes direcciones, con tan solo 2,9 kilómetros cuadrados controlados por las tropas ucranianas.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa