Gracias a la unión de Vilá y Daniel Martín, autor del universo de Tito, la obra homónima llegará a las tablas en 2024 y luego de la temporada habanera iniciará un recorrido por escenarios internacionales.
Con el objetivo de incursionar en nuevas expresiones artísticas y educativas, el animado suma el teatro a otros proyectos como la serie televisiva Tito Reacciona, publicaciones con el sello Ediciones Cubanas y editoriales mexicanas, y música en colaboración con la Casa Discográfica BIS Music.
El guion fue escrito por ambos artistas e incluye una versión en idioma inglés con el fin de lograr un mayor alcance en su gira por ciudades de poblaciones anglófonas.
Con el reto de llevar a las tablas la magia de la serie, la pieza contará con cinco de los personajes más recurrentes del audiovisual, ahora con un sentido más profundo, desde lo filosófico y psicológico, en tono de humor y con temáticas universales como el amor, el miedo, la fe en uno mismo y la inclusión, por citar algunas.
No es una obra infantil, aunque el desarrollo de la misma permitirá que grandes y pequeños la disfruten, como promete hacerlo la serie de animados a estrenarse ese mismo año.
Jazz Vilá es actor, director y productor, sus obras Farándula, Candela, Eclipse y Rascacielos, con excelentes críticas y récords de audiencia, lo convierten desde hace una década en referente de la escena cubana contemporánea.
En tanto, Daniel Martín preside el Instituto Latino de la Música, posee la medalla Benito Juárez por su aporte a las artes, y varios Doctorados Honoris Causa en el país azteca.
Reconocido como el proyecto transmediático más completo de la actualidad según la revista iberoamericana Arte por Excelencias, Titoverse tiene gran impacto en medios del Caribe, América, Europa y Asia.
jf/amr