A través de un comunicado a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, la Red, integrada por más de 15 organizaciones solidarias, instó a los Gobiernos de América Latica y del resto del mundo a dejar de obedecer los “dictados belicistas de la metrópoli imperial”.
“Ante la estrategia de los intereses de Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por dominar al mundo, los pueblos deben decir no al orden totalitario unipolar y controlado por la oligarquía financiera y guerrerista de Estados Unidos”, resaltó.
En esa línea, señaló que los nicaragüenses a través del Gobierno sandinista se manifiestan en contra de la injerencia extranjera en América Latina y de la escalada del conflicto militar en Europa y Asia.
El texto afirmó que es hora de mostrar la urgencia de organizarse y terminar con el dominio imperialista y las mentiras del destino manifiesto.
“El primero de mayo es un día para reflexionar, salir a las calles y gritar las demandas de los pueblos y romper las cadenas de la explotación”, destacó.
De igual modo, pidió poner fin a las sanciones y bloqueos impuestos por parte de Estados Unidos a países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, Rusia e Irán.
Además, exigió eliminar a Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, al tiempo que acusaron a los verdaderos terroristas de “refugiarse en la Casa Blanca”.
jcm/ybv