lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

República Dominicana e India a favor de la paz y la seguridad

republica-dominicana-e-india-a-favor-de-la-paz-y-la-seguridad
Santo Domingo, 1 may (Prensa Latina) República Dominicana y la India se comprometieron a velar por la paz y la seguridad de los Estados ante organismos internacionales, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En una declaración conjunta firmada por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y su par de la India, Subrahmanyam Jaisahankar, al término de la visita oficial de este último a Santo Domingo la víspera, los dos diplomáticos reiteraron su interés en afianzar aún más el diálogo político entre ambos Estados, la promoción de los valores y principios democráticos, la paz y la seguridad.

En tal sentido, reafirmaron su disposición de concertar posiciones comunes en temas de interés mutuo en los foros internacionales.

Coincidieron, a su vez, en la importancia del multilateralismo como el mecanismo ideal para tratar de manera cooperativa los grandes desafíos globales y garantizar mayores niveles de equidad.

Con este fin, insistieron en la necesidad de reformas urgentes e integrales del Consejo de Seguridad de la ONU para reflejar las realidades contemporáneas.

Ambas naciones reconocieron la amenaza que representa el terrorismo para la paz y la seguridad internacionales, lo condenaron en todas sus formas y manifestaciones, y reafirmaron su compromiso de contribuir a los esfuerzos globales para combatirlo.

En ese sentido, Álvarez saludó la adopción de la “Declaración de Delhi sobre la lucha contra el uso de las tecnologías nuevas y emergentes con fines terroristas”, en la sesión especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También pidieron una rápida adopción de la Convención integral sobre terrorismo internacional dentro del marco de la ONU.

Durante su visita oficial a República Dominicana, Jaisahankar sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader, participó en un diálogo político entre los dos países e inauguró la embajada de Nueva Delhi en Santo Domingo, entre otras actividades.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.