El cargamento de alimentos, el cual no se cuantificó, llegó al aeropuerto de Abéché, en la frontera de Chad con Sudán, mediante la fundación Khalifa bin Zayed Al Nahyan y la Media Luna Roja, precisó la fuente.
La asistencia a los refugiados forma parte del compromiso de las autoridades de EAU de socorrer a sudaneses necesitados, entre ellos grupos vulnerables, en medio de un conflicto armado desatado en el territorio africano el pasado 15 de abril, indicó el medio de prensa.
Como consecuencia de los choques desde esa fecha entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Jartum, la capital, y otros territorios, las muertes ascienden a más de 540, con cientos de heridos y desplazados, de acuerdo con organizaciones humanitarias.
Al calor de un proceso de integración de las RSF a las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos en Sudán estallaron por contradicciones entre el líder de la referida entidad, Mohamed Hamdan Dagalo, y el jefe del Ejército y presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición, Abdel Fattah al Burhan.
mgt/obf