Según nuestras informaciones, la medida tiene efecto inmediato, ante lo que el club considera un error grave, amplió la cadena.
Messi faltó ayer a un entrenamiento de los líderes de la Ligue1 de fútbol por su viaje a la capital saudita, como parte de un contrato con la Oficina de Turismo de ese país.
Los rumores de sanción habían circulado en las últimas horas en la prensa francesa, la cual señaló que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, tomó personalmente cartas en el asunto por la ausencia del campeón del mundo en Qatar-2022 a la práctica, en un momento complicado para el equipo.
El club rojiazul trata de atenuar sus malos resultados en la campaña 2022-2023 con la conquista de su undécimo título local, después de fracasar en octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia.
Sin embargo, una derrota el domingo en casa frente al Lorient 1-3 dejó al Olympique de Marseille a cinco puntos de los parisinos con cinco fechas por celebrar.
En Francia proliferan los reclamos de reconstruir al PSG para convertirlo en un equipo ganador, más allá de una constelación de superestrellas, lo que expertos, periodistas y exjugadores coinciden en que pasa por centrar el proyecto en el estelar y joven Kylian Mbappé, dejando fuera a Neymar o a Messi, o incluso a los dos.
Pese a las críticas por el fracaso colectivo, el argentino ha tenido una buena campaña a sus 35 años, con 15 goles e idéntica cantidad de asistencias, líder, en la Ligue1.
Messi estaría en negociaciones para renovar su contrato en la Ciudad de la Luz, con rumores de una gran oferta en Arabia Saudita y hasta de un eventual regreso a Barcelona, donde triunfó como futbolista.
ro/wmr