Mediante una declaración, la fuerza chiita expresó su solidaridad con la familia del luchador palestino Khader Adnan, quien fue encontrado inconsciente en su celda en el centro de detención de Nitzan al amanecer después de 86 días de huelga.
Hizbulah reafirmó su apoyo a todas las medidas adoptadas por los movimientos de resistencia en Palestina en respuesta a las atrocidades de Tel Aviv y para liberar a los prisioneros y detenidos.
En el comunicado, destacó la firmeza y resistencia del cautivo Adnan, en su confrontación contra las prácticas arbitrarias de las administraciones penitenciarias israelíes.
Al mismo tiempo, enfatizó que el fallecimiento de Adnan, a sus 44 años, revela una vez más la magnitud de la gran tragedia vivida por los prisioneros palestinos y árabes en las cárceles del enemigo israelí y su exposición a las formas más severas de abuso y terrorismo.
También Hizbulah extiendió sus condolencias y bendiciones al pueblo palestino y a los movimientos de resistencia, en especial a los hermanos del movimiento Yihad Islámica, y a los organismos y asociaciones de asuntos de prisioneros.
La muerte de Khoder Adnan ocurre dos días después de la negativa de su liberación por parte del tribunal militar israelí de la prisión de Ofer, a pesar del deterioro del estado de salud.
El luchador palestino realizó cuatro huelgas anteriores y esta fue la más larga, tras el arresto el 5 de febrero pasado, luego de allanar su casa en la ciudad de Arraba, al sur de Yenín.
Adnan fue arrestado 12 veces y pasó en total ocho años en los centros de detención israelíes
lam/yma