La ONU debe romper su silencio y condene los bombardeos de Tel Aviv, y garantice que no se repitan, afirmó el Ministerio por medio de una declaración.
Cancillería calificó el ataque perpetrado hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo de un capítulo de una serie de agresiones que tuvieron como blanco las instalaciones civiles vitales sirias, incluidos los aeropuertos, el puerto comercial de Latakia y los centros científicos y culturales.
Estas políticas hostiles no son más que un intento miserable de barajar las cartas de la región y de entorpecer el movimiento diplomático en marcha, que tiene como objetivo recuperar la seguridad y estabilidad de Siria, indicó el texto.
Advirtió de la persistencia israelí de seguir cometiendo estas agresiones y sus impactos sobre la paz en la región y el mundo.
El Aeropuerto Internacional de Alepo quedó este martes fuera de servicio tras ser blanco de un ataque israelí con misiles que causó también, la muerte de un militar, mientras otros cinco uniformados y dos civiles resultaron heridos.
Israel atacó Siria este año en más de 12 ocasiones, seis de esas acciones hostiles se llevaron a cabo contra Damasco y sus alrededores, tres contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, uno contra el municipio de Messiaf, en la provincia de Hama, y cuatro en la gobernación de Homs.
De acuerdo con los partes oficiales, estas acciones hostiles causaron la muerte de cuatro militares y seis civiles, y lesiones a casi una veintena de uniformados.
ro/fm