Según la agencia emiratí WAM la ayuda se realizó a través de la Fundación Khalifa bin Zayed Al Nahyan y la Autoridad de la Media Luna Roja.
Este aporte –señala la nota- auxiliará a los refugiados sudaneses afectados por la situación actual en su país, que ha provocado el desplazamiento de miles de familias y la escasez de alimentos básicos, en particular para los grupos más vulnerables como enfermos, niños, ancianos y mujeres.
El envío forma parte de la respuesta de emergencia de EAU para aliviar el sufrimiento humanitario de los ciudadanos sudaneses desplazados en la frontera con Chad y mitigar la falta de suministros de alimentos, añadió la información.
Por otra parte se conoció que este miércoles un tercer avión de evacuación llego a esta capital, procedente de Sudán con 126 ciudadanos de cinco países.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST) al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos, con grado de general, se han disputado el control del país después del derrocamiento en 2019 del régimen de Omar Hasán al Bashir.
mem/fvt