Oltuski intervino en la 41 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023) con un resumido mensaje de la actividad de su grupo expuesto en los salones de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde ocurre la reunión del 1 al 5 de mayo.
Esta empresa constituye la más importante del trabajo de los viajes en la isla, y acapara más del 50 por ciento de la actividad turística en el archipiélago.
Recordó que en enero pasado el grupo celebró sus 35 años de operaciones y La Habana constituye uno de los escenarios de mayor importancia para sus tareas.
Reseñó que operan en la capital alrededor de 30 establecimientos, con destaque en cuanto a sus atractivos de los que atiende la firma Habaguanex en la parte añeja de la ciudad.
Esa zona histórica es el centro de atención de los viajeros que llegan a la isla por el cuidado de su arquitectura, y la historia y tradiciones acumuladas en esos establecimientos.
La presentación de Oltuski apuntó fundamentalmente a Patrimonio y Cultura, tema central de FITCuba.
En la Habana Vieja aparecen 700 habitaciones en pequeños hoteles muchas de ellas como es el caso del Santa Isabel, verdaderas joyas de la hotelería.
Gaviota además opera alojamientos de lujo como es el caso del Manzana Kempiski, Bristol y el Packard, que ya constituye referencia para los vacacionistas llegados a la capital.
Mencionó además la eficiencia del trabajo de la Agencia Gaviota Tours y TransGaviota, que complementan las tareas de la hotelería.
Reiteró en sus palabras que el Grupo en estos momentos opera a plena capacidad todos los espacios que administra en la isla, y en octubre próximo presentará un grupo de novedades en Jardines del Rey, durante la Bolsa Gaviota que ya es tradicional todos los años y atrae a profesionales turísticos de todo el mundo.
ro/tdd/rfc