En unión cívico-militar-policial nuestro pueblo neutralizó la invasión mercenaria que, bajo la dirección del imperio y el auspicio de la oposición apátrida, intentó profanar el suelo patrio, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
“¡Jamás podrán romper el escudo de la Revolución!”, aseguró Maduro.
La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoró este miércoles el triunfo popular en la Plaza Bolívar-Chávez, del estado de La Guaira, por donde mercenarios nacionales y extranjeros intentaron penetrar para realizar acciones violentas en el país.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que esa operación fue dirigida por quien de alguna manera trabajaba para el expresidente, Donald Trump (2017-2020) y manifestó que el autoproclamado entonces presidente Juan Guaidó contrato esas personas.
Reveló que el propósito era bien claro, pues la orden del “plan detallado” era tomar el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y asesinar al mandatario Nicolás Maduro.
El dirigente político apuntó que la oposición venezolana, en alianza con Estados Unidos, no han dejado ni un instante de atacar a la República Bolivariana y “perseguir a nuestra patria”.
Ellos lograron vencer la voluntad de algunos que pasaron a militar en las filas de la traición, aseveró.
Expresó que “están ensañados” contra nosotros y por eso estamos obligados a responderle siempre de manera firme al imperialismo.
El también diputado a la Asamblea Nacional subrayó que jamás se puede confiar en ellos y afirmó que siempre serán los enemigos de los pueblos libres del mundo.
Cabello recordó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) y señaló que desde su partida sectores de la oposición apostaron por la caída de la Revolución, pero aseguró que el líder bolivariano sembró conciencia en el pueblo, y “conciencia y confianza en los organismos de seguridad del Estado”.
mem/jcd