De acuerdo con estadísticas preliminares del Ministerio de Cultura y Turismo, entre el sábado y este miércoles los sitios recreativos del país superaron los 148 mil millones de yuanes en ingresos (más de 21,4 mil millones de dólares), para un aumento interanual de 198,9 por ciento.
Las ciudades de Beijing, Shanghái, Chengdu, Hangzhou y Guangzhou fueron los destinos más demandados, mientras la población realizó 270,1 millones de viajes por vía marítima, aérea, ferroviaria y carretera.
Pero en el período mencionado la recaudación de los cines también solo sobrepasó los mil 500 millones de yuanes (más de 217 millones de dólares) y así muy por debajo de lo reportado en 2021.
De igual manera, China registró gran dinamismo en las ventas minoristas de bienes de consumo, los servicios gastronómicos y la hotelería.
Desde 2019 la nación asiática extendió de uno a cinco días el asueto por el 1 de Mayo, precisamente para incentivar los viajes por vacaciones y los gastos en actividades de ocio en la población.
El Ministerio proyectó la continua recuperación en el consumo y turismo interno, pues es el primer asueto largo tras levantarse el mecanismo antiCovid-19 y además los gobiernos locales implementaron iniciativas como descuentos y entregas de cupones.
mem/ymr