Un comunicado de la Cancillería boliviana entregado a Prensa Latina asegura que su titular, Rogelio Mayta, recibió la confirmación de esa presencia mediante una nota oficial de la embajada brasileña en el país andino-amazónico.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistió a la toma de posesión de su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el 2 de enero tuvo una reunión con él en el Palacio de Itamaraty.
Respecto al asunto de la energía eléctrica, el país altiplánico coordina con la nación vecina desde 2021 el proyecto denominado Estudios de Inventario Hidroeléctrico Binacional del Río Madera y Afluentes Principales, con el objetivo de aprovechar el potencial energético de esas zonas pluviales.
Fuentes de la Cancillería boliviana comentaron que ambas partes afinan acuerdos en el campo de la agricultura, industria, seguridad en las fronteras y el desarrollo del corredor binacional.
Esa ruta facilitará la salida de productos bolivianos hacia los mercados del Pacífico de manera rápida y eficiente, se informó.
Freddy Mamani, vicecanciller de Bolivia, confirmó a la prensa que Vieira tendrá reuniones con el mandatario Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado.
jf/jpm