Es el momento apropiado para la presentación de la próxima reunión en 2024 y resumir los días de debates, información, recorridos y encuentros de cara a la promoción y recuperación del turismo cubano.
Con La Habana como sede y el patrimonio cultural como centro de atención, la Feria alcanzó una amplia expectativa sobre la industria de los viajes insular, y al desempeño de las compañías tanto locales como extranjeras que laboran en el archipiélago.
Los planes para el futuro inmediato, dan cuenta de la voluntad del Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación de cara a recuperar las cotas de visitantes y adelantar nuevos paquetes y programas que satisfagan a los visitantes llegados de todas partes del mundo.
En la última convocatoria habanera de FITCuba, en 2019 (antes de la pandemia de la Covid-19), la reunión consignó un récord de más de siete mil 500 profesionales de la industria turística, provenientes de 53 países.
Por tanto, comparativamente (en 2022 ocurrió nuevamente de manera presencial en el balneario de Varadero) se espera que los negocios de cierre atraigan la recuperación esperada en la isla de esta esfera económica.
En Varadero, el año pasado, la feria reunió seis mil participantes de 54 países, con 17 cadenas hoteleras, 38 líneas aéreas y 254 turoperadores y agencias de viajes.
Para la capital cubana, uno de los grandes tesoros urbanos del Caribe, el Mintur trabaja desde hace años en la ampliación de sus capacidades de recepción y la consolidación de un producto hotelero que rinda culto a la denominada Ciudad maravilla, dijeron los organizadores.
mem/rfc