Indicaron que la tripulación del guardacostas Joseph Napier y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 411 kilos de cocaína en el muelle de San Juan, luego de la interdicción de un barco de contrabando.
Los ciudadanos de la República Dominicana enfrentarán un proceso federal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción estadounidense.
La División de Delincuencia Organizada Transnacional de la Oficina del Fiscal Federal para Puerto Rico está a cargo del enjuiciar a los involucrados en este caso, mientras los agentes especiales de apoyo a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están a cargo de la pesquisa.
Durante un patrullaje en la noche del sábado, la tripulación de un avión de la Guardia Costera detectó una lancha rápida sospechosa al norte de Puerto Rico.
Vigilantes de ese organismo en el Sector San Juan desviaron el cúter Joseph Napier que llegó a la escena en misión de persecución y detuvo la lancha rápida azul y blanca de unos 10 metros de eslora, detuvieron a tres hombres y recuperaron 12 pacas de contrabando que dieron positivo por cocaína.
rgh/nrm