El acuerdo entre el Consejo de Investigación Científica e Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India y la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel permitirá una colaboración más estrecha mediante la implementación de proyectos específicos, indicaron fuentes gubernamentales.
Abarcará sectores clave como el de la salud, la instrumentación aeroespacial y electrónica; la ingeniería, la infraestructura civil y el de la producción de químicos y petroquímicos.
Con el convenio también se beneficiarán las áreas de energía sostenible, medio ambiente, ciencias de la Tierra y del Océano, la minería, la agricultura, nutrición y la biotecnología.
La directora del Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India, N Kalaiselvi, destacó el interés de Nueva Delhi de estrechar los nexos con Israel en la rama científica y tecnológica.
Por la parte israelí, el investigador Daniel Gold auguró una beneficiosa cooperación entre los dos países con, puntualizó, organizaciones y nuevas empresas.
Precisó que la inteligencia artificial y la fotónica son fortalezas de Israel y dio la bienvenida a la colaboración bilateral en sectores de alta tecnología que allanarán el camino para construir un futuro mejor, dijo.
En tanto, Naor Gilon, embajador de Israel en la India, resaltó las estrechas relaciones amistosas entre las dos naiones, que han culminado en una asociación estratégica después de las visitas complementarias de los primeros ministros de ambos países en 2018, agregó.
mem/lrd